Presentación

Las raíces de Vincula2 comienzan en 2006, cuando sus miembros fundadoras Frauke Schulz y Verónica Aracil comenzaron un trabajo conjunto sobre el Desarrollo del Potencial Humano y la Mejora de la Calidad de Vida  junto a  los caballos, que años después  dieron forma  como asociación sin ánimo de lucro.

El equipo esta compuesto por  profesionales del mundo de la salud, la empresa, lo social y el mundo del caballo.  Durante años estuvimos trabajando con AEPA ( Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante). Desarrollamos el programa  de terapia con caballos e inclusión socio-laboral para mujeres, a través de las convocatorias de Obra Social CAM-INTEGRA.  También  para otros colectivos en riesgo; migrantes, personas con problemas de adicciones,  adolescentes, menores en situación de guarda y tutela, y otros.  Apoyadas en ocasiones por Consellería y Diputación para quienes expresamos nuestro máximo agradecimiento.

En la actualidad seguimos desarrollando programas de psicoterapia, desarrollo  y acción social con caballos para estos colectivos.

Una de nuestras líneas principales ha sido también el trabajo con Escuelas de Negocios, como FUNDESEM, hemos colaborado en su MBA e IME. Hacemos formación para empresas en liderazgo, comunicación, habilidades directivas y manejo de equipo entre otros, a través de los caballos y programas Outdoor o de recompensa.

Impartimos Formación IAC( Intervención Asistida con caballos) para otras asociaciones, así como talleres con caballos en  otras áreas relacionadas con la psicología, movimiento,desarrollo, empresa y coaching.

Conscientes de lo joven de esta disciplina y todo el trabajo y los años que hay  por recorrer, nos unimos en 2010  a la FETE (Federación Española de Terapias Ecuestres) para aportar nuestro humilde conocimiento y experiencia en favor de la ética y profesionalización de este tipo de Intervenciones Asistidas con caballos(IAC) en todas sus vertientes.

Vincula2 en el mundo,  nuestra sede está en Alicante y es aquí donde desarrollamos nuestras actividades periódicas pero  nos movemos a otras ciudades y países a desarrollar también programas y talleres.

En la medida que podemos, desarrollamos también programas de Responsabilidad Social   con nuestro entorno cercano y  voluntariado con Marruecos nuestro país vecino. Es un proyecto joven pero con mucha fuerza, apoyamos el intercambio cultural sensibilizados con el sur, “ la puerta de África”,  Mamá  África.

Por la diferencia que tanto nos enriquece. Es más lo que nos une que lo que nos separa.

………….Cuando Dios quiso crear el caballo dijo al viento del sur: de ti

produciré una criatura que será la honra de mis allegados……..” ¡ Sea !” respondió el

viento. Cogió Dios entonces un puñado de viento y creó al caballo. …….

 …….El bien estará anudado en los bucles del caballo hasta el día del Juicio

Final y quien se dedica a él es como el que extiende sus manos para dar

limosna y nunca las cierra.

 ……del libro “El caballo en la cultura árabe”

   Por el bien común

Gracias