IAC

Psicoterapia con caballos
El objetivo es: Trabajar el “darse cuenta” y la conciencia de los mecanismos, herramientas y recursos que cada persona, o grupo como forma de funcionar en su vida cotidiana y contactar el mundo, e intervenir sobre aquellos que le estén resultando disfuncionales, perjudiciales y poco saludables a todos los niveles, psicológico, físico, etc. Desarrollar el máximo potencial.

Buscamos:

Fomentar la conciencia sobre su cuerpo, necesidades, deseos, sentimientos, sensaciones

Tomar conciencia de cuál es su forma de funcionar en las relaciones interpersonales/ sociales/laborales, para poder, si molestan demasiado, modificar las más perjudiciales.

Cambiar los viejos patrones y estrategias de funcionamiento disfuncionales por otros más saludable

Introducir al mundo del caballo

Ofrecer una red de contactos y apoyo social, romper el  aislamiento

Dar la posibilidad de experimentar relaciones sanas, vínculos seguros

Aumentar la confianza, autoestima, la capacidad de poner límites, la autoridad, la autonomía e interdependencia sana

Disfrutar de un espacio reservado solamente para un@ mism@

EL objetivo principal de la intervención es acompañar el  proceso  e interviniendo lo justo, “menos es más” ,  sobre la experiencia del  usuario para facilitar una asimilación sana y enriquecedora de la experiencia.

 

Aprendizajes y Desarrollo

Actividades  con caballos guiadas por profesionales competentes   para la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrollo de potencial  humano, para todas las edades sin objetivos necesariamente terapéuticos.

 

Ocio Ecuestre
La actividad de Ocio Ecuestre está organizada como una salida al campo, una escapada de la vida diario al aire libre realizando ejercicios físicos a través de los que tomamos un primer contacto con el caballo. Puede ser el principio de una gran amistad entre el usuario y el animal. Un vínculo seguro  y fácil, que nos permite abandonarnos a dar sin temor, entrenándonos así en esta disposición de amor para con el mundo y las personas de nuestro entorno.

Hipoterapia
La Hipoterapia es un tratamiento que desarrolla y completa la fisioterapia en base neurofisiológica, y que se realiza al paso sobre el caballo, que es manejado por un monitor de las terapias ecuestres. El movimiento tridimensional del paso del caballo imita el patrón de la marcha al andar e induce una reacción adecuada y automática al cuerpo humano activando nuevas zonas del cerebro, trabajando el equilibrio, y regulando y normalizando el tono muscular, entre otros efectos. El usuario recibe la ayuda necesaria para adquirir una postura adecuada y sana reforzando en cada paso la musculatura menos desarrollada y estirando tendones y músculos tensos y acortados. Todo gracias a la transmisión mínimo de los 110 impulsos  por minuto del movimiento tridimensional, al paso.