Los caballos nos dan la posibilidad de entrenarnos en nuevas formas de relación con el mundo, sin el peso de la exposición, la vergüenza, el juicio y el riesgo de ser rechazados.
En un entorno de naturaleza y en la seguridad que nos ofrece el entrenamiento con caballos. En este taller nos hemos parado a observar la forma de relacionarnos con nosotras y con los demás desde la diversión, la seriedad y el compartir con los caballos. Siempre buscando el desarrollo de del potencial humano. Ampliando recursos y fortaleciendo el “yo”.
Los caballos me permiten entrenarme en nuevas formas de relacionarme, que no estaban en mi familia, y desarrollar nuevas capacidades en un entorno seguro.
Nos apoyamos para ello en su condición de mamíferos y en la etología y fundamentos de cómo se relacionan los caballos en la manada, cómo los sistemas organizan las relaciones, como ponen los límites, se reparten los roles, se expresan los afectos, la proximidad o distancia, la intensidad, la claridad y la intención en la comunicación, el simplemente “estar”, y todo lo que esté disponible de nuestra historia en el presente para ser reparado.
Hay que vivirlo!